miércoles, 29 de junio de 2011

Rollitos de zapallo italiano

Publicado por nellys patricia calderon jimenez en 20:29
Sé que hay personas que no les gusta el zapallo. Pero a veces conocer los beneficios de un alimento u otro nos hace verlo de otra forma. Así, los que no quieren subir de peso podrían considerar que el zapallo contiene sólo 0,6% de proteína y 5,7% de carbohidratos, o sea es un producto muy bajo en calorías y puede ser consumido sin limitaciones. Gracias a las pectinas, el zapallito "trabaja" en la normalización del balance de agua y sales en el organismo, purifica la sangre y normaliza el nivel del colesterol. Consumir el zapallo disminuye el riesgo de las enfermedades oncológicas, aumenta la elasticidad de los tejidos conjuntivos y aminora la aparición de los pigmentos de la vejez. Además, mejora el tránsito intestinal. Lo que es muy importante para mujeres embarazadas también.

En todo caso, no los aburro más con la teoría, pasemos a la práctica.

Para hacer estos rollitos, lavé los zapallos y los corté a lo largo en láminas finas. Después las puse en una sartén caliente con poco aceite y las freí por los dos lados hasta que se hayan ablandado. También pueden grillárlas sin agregar el aceite. Serán más saludables todavía.

Luego coloqué las láminas de zapallo en una tabla y unté cada una con una mezcla de mayonesa (puede ser yogurt natural o crema ácida), un poquito de queso rallado, nueces picadas finas y un poquito de pimienta negra molida. Para darle más color, corté el pimentón rojo en tiritas y puse 2 por cada lámina de zapallo.

Enrollé las láminas. ¡Listo! Ahora sólo tienen que emplatar y decorar con lo que tengan en la casa.

A mi me gustan las cosas casi sin sal, por eso la sal que contiene la mayonesa y el queso para mi era suficiente. Ustedes deciden si está bien o no con la sal.
Pueden agregar un poco de ajo machacado o picado fino a la mayonesa. Eso hará que los rollitos sean más picantes. En lugar de la pimienta negra molida pueden poner ají en polvo, así como en lugar de los pimentones poner el ají verde.

Es un plato muy fácil de hacer, muy rápido y le gusta incluso a los que no tienen mucho cariño a los zapallos italianos. ¿Será porque se hace con mucho amor?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

una historia, un comienzo, un sueño Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review