miércoles, 29 de junio de 2011

10 juegos divertidos para enseñar a leer

Publicado por nellys patricia calderon jimenez en 20:19
siempre es algo difícil, enseñar a tus niños a leer, y de cierta manera para ellos es repetitivo... una manera didáctica de enseñar a leer seria mediante los siguientes juegos:


Buscamos letras


Por turnos usted con el niño pueden esconder papelitos con algunas letras en diferentes lugares de la habitación. Mientras que uno esta buscando papelitos, el  otro puede ayudar diciendo: “Frío-frío, Como el agua del río” o “Caliente –caliente como el agua ardiente.” Cuando encuentran el  papelito  se debe nombrar la letra. 

Cantamos vocales

Primero necesitan preparar una tabla chica con vocales. Ahora pueden revisar  cuanto  tiempo el niño puede cantar una vocal (fijándose en la letra): a-a-a-aaaaaaaaaaaaaaaaaaao-o-o-oooooooooooooooo…..
Pueden  hacer un concurso entre las personas: quien puede cantar una letra más  tiempo. También pueden  hacer lo siguiente , una persona va mostrado  las letra en una pizarra , la otra persona va cantado la letra según se va indicando: oooo-uuuuuuuuuuuuu-aaaaaaaaaaaaa-eee-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-aa-iiii. 

 Escribimos letras en espalda


Una persona escribe grandes letras con un  dedo en la espalda de otra persona. Objetivo del primero es adivinar cual letra es. 

El Gato y Los Ratones 


 Una persona será gato, otras ratones. Ratones tienen  casitas, donde pueden ocultarse, estas  son círculos de papel con diferentes letras en el piso. Cuando gato sale a cazar ratones ellos pueden ocultarse solo en casa con una letra nombrada por gato antes. Para ocultarse  es suficiente  estar cerca de la letra o poner un pie en papelito. Usted puede incluir algunos momentos de teatro para que el  juego sea más emocionante. 

esta es una formas divertidas de enseñar y entretener a tu pequeño preescolar 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

una historia, un comienzo, un sueño Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review